Celedonio.com.ar / Condiciones Generales de Compra

Las presentes condiciones generales de compra y la política de privacidad regulan el uso de la página web Celedonio.com.ar (en adelante ‘el sitio web’) del que Bastes SRL es titular (en adelante ‘Celedonio’). Bastes es una sociedad de responsabilidad limitada con domicilio comercial en la Avenida del Libertador 1774, ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. Siendo su marca comercial Celedonio. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de Celedonio presupone, en todo caso, la adhesión a las condiciones generales de compra en la versión publicada por Celedonio en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas condiciones generales antes de proceder a realizar una compra.

Ámbito del contrato  
Las presentes condiciones generales de compra se aplican a la venta de todos los productos de Celedonio a través de su página web, a consumidores a quiénes se les pueda entregar pedidos en Argentina. Celedonio informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años con capacidad legal para comprar online. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o con capacidades reducidas, que utilicen el website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él. Celedonio se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

1. Registrarse

Los usuarios pueden navegar libremente por el website.
Para realizar una compra existen dos modalidades:

1a. Usuario invitado: no será necesario registrarse en el website para poder comprar, pero será obligatorio completar todos los campos del formulario con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa, para un correcto funcionamiento del sistema. El comprar como usuario invitado no permite a posteriori acceder al histórico de artículos comprados. Cada vez que el usuario quiera realizar una compra bajo esta modalidad, deberá ingresar cada uno de los datos requeridos (más allá de haberlos ingresado en una compra previa).

1b. Usuario registrado: este tipo de usuario deberá completar un formulario de registro e indicar un nombre de usuario y una clave con la que podrá acceder a su cuenta personal. En el caso de que estos datos sean olvidados por el usuario, Celedonio cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer ‘click’ en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento del registro. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta de mail su nombre de usuario y la clave personal. Así como Celedonio se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso.

De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registro, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario. Es obligación exclusiva del usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a Celedonio cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros. El registro de los usuarios se realiza ingresando al website, y no tiene costo alguno.

Celedonio no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. Asimismo, Celedonio se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes


2. Límite de compra
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a ARS $15,000 ni con más de 5 artículos por pedido.


3. Precios
Los precios aplicables son los indicados en pesos argentinos, en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el i.v.a. (impuesto sobre valor añadido). El importe de los gastos de envío será indicado al cliente de manera desglosada al momento de realizar el pedido.


4. Pago
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American express® así como con tarjeta de débito (lo que implica un cargo automático, desde la plataforma de cobro Mercadopago. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realizará durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente deberá notificar a Celedonio cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que Celedonio pueda realizar las gestiones pertinentes. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Celedonio no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

5. Entrega
El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

5.1 consulta sobre el estado del envío
Como parte del proceso de compra, Celedonio enviará al cliente un mail indicando el número del envío, una vez despachado el producto. De esta manera, el cliente podrá realizar el seguimiento del estado (‘tracking’) del pedido en cualquier momento que lo desee, a través de la página del proveedor de la logística. En caso de extravío u otro percance con el número de seguimiento, el cliente podrá contactarse con atención al cliente y solicitarlo nuevamente, indicando su número de pedido.

5.2 envío a domicilio:
 El cliente deberá abonar los gastos de envío, los cuales pueden variar en función del volumen y el peso del envío. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío sean las mismas.

5.3 envío para regalo: Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto, llamado “comentario”. También podrá solicitar el uso de envoltorio especial e ingresar una dedicatoria personalizada que se entregará con el pedido.

5.4 incidencias en la entrega: 
En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactarse por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactarse con la agencia de transporte para proceder con la entrega.


6. Cambios, devoluciones
No se aceptan devoluciones. Existen requisitos para la realización de cambios. Se considera cambio a la sustitución por el mismo producto en otro color. Todas las piezas que vayan a ser cambiadas o devueltas deben estar sin uso y con su envoltorio original completo.

6.1 condiciones: El proceso de cambio debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido.

6.2 procedimiento: Se deberá presentar la factura original recibida conjunto al pedido y el producto a cambiar sin uso y con su envoltorio original completo.


7. Disponibilidad de los productos
Si se producen incidencias en cuanto a la producción o si no hay disponibilidad de materiales adecuados en stock para fabricar la pieza, el cliente será informado dentro de las 72 horas y se procederá al reembolso del importe del producto sin stock. Celedonio reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 30 días hábiles.

8. Atención al cliente
Ante cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamo sobre la tienda online, puede dirigirse a personal de atención al cliente, por cualquiera de los siguientes medios: 

• Teléfono: 01148037598
• Correo electrónico: tienda@celedonio.com.ar
• Correo postal en la siguiente dirección: avenida del libertador 1774 c1425AAQ  ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina.

9. Modificación de los términos y condiciones
Los términos y condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de Celedonio, y no se requerirá a los usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el usuario.

Celedonio pondrá un aviso en el website alertando a los usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al website para ver si han sufrido modificaciones.

10. Interrupción del servicio – exclusión de responsabilidad
Celedonio se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

Asimismo, Celedonio no garantiza el acceso o uso permanente del website, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a Celedonio. No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción no obedeciere a razones de fuerza mayor o caso fortuito, Celedonio se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.

11. Derechos reservados. Propiedad intelectual
Todos los derechos del presente website están reservados y corresponden a bastes S.R.L. el contenido del presente website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de Celedonio o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual. Si el usuario considera que en el website se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a Celedonio en la dirección indicada en los presentes términos y condiciones generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.